El `Red Eléctrica de España´ consigue su primera Copa del Rey de vela en la clase X-35

Tras seis años consecutivos de participación en la Copa del Rey, se alza con la victoria. 

  • Actualidad

El Red Eléctrica de España conquista la 34.ª Copa del Rey de vela 2015, en la clase X-.35, tras haber completado un gran campeonato con cinco victorias de las 12 posibles de la competición. El monotipo se ha caracterizado por su regularidad, ya que se ha mantenido entre los cuatro primeros puestos a lo largo de toda la prueba. El Red Eléctrica de España ha alcanzado una puntuación de 20 puntos, 17 menos que el segundo clasificado, el italiano Legalain, y 20 menos que el tercero, el español Grupo Ceres

 Este triunfo ha llegado tras seis años consecutivos de participación en la Copa del Rey, quedándose a las puertas del triunfo en varias ocasiones, con dos terceros puestos obtenidos, el último en el 2014.

La tripulación al completo, junto con el delegado regional de Red Eléctrica en Baleares, Eduardo Maynau, recibieron el trofeo de manos del rey Felipe VI. Los integrantes de la tripulación son: Javier Sanz (patrón y piano); Alberto Viejo (caña); David Madrazo (táctico); Rodrigo Sanz (proa); Marcos Iglesias (trimmer de spi); Carlos Martínez (trimmer de génova); Javier Sanz jr. (trimmer de mayor), y Eduardo García (palo-proa).

 

0 comentarios

Publica tu comentario