El proyecto de Posidonia oceanica de Red Eléctrica, buena práctica en sostenibilidad

El ‘Informe del Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad’, editado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, recoge este proyecto de recuperación de las praderas de posidonia.

  • Actualidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha presentado hoy, en la Sede de Endesa en Barcelona, la II edición del “ Informe del Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad" que ha elaborado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante la presentación de este informe, el director de Sostenibilidad e Innovación de Red Eléctrica de España, Daniel Pérez Varela, ha compartido con los asistentes el proyecto Recuperación de los fondos marinos de Posidonia oceanica. Una técnica innovadora, que ha sido incluido como una buena práctica empresarial en la II edición de este informe, y que representa el firme compromiso de la compañía con el respeto al medio ambiente.

Esta nueva edición incluye una recopilación de buenas prácticas empresariales de ámbito nacional e internacional en restauración de ecosistemas, investigación, sensibilización y conservación de especies de flora y fauna.

El acto ha sido presidido por la directora general de Endesa en Catalunya, Isabel Buesa, y ha contado con la participación e intervención de la secretaria de Medi Ambient i Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Marta Subirá, y del miembro de la dirección de AccióNatura, Francesc Giró.

La Fundación Biodiversidad presentó, en el marco de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, la apuesta público-privada por la conservación del capital natural y, a continuación, el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, presentó las conclusiones del informe.

La publicación persigue avanzar en el diseño de marcos conceptuales y metodológicos que puedan ser utilizados por el tejido empresarial para integrar en su estrategia una actuación comprometida y responsable con el uso de los bienes y recursos naturales, teniendo en cuenta la dependencia que cualquier acción empresarial tiene con los ecosistemas y sus servicios.

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario