El proyecto CECOVEL de Red Eléctrica, galardonado en los premios enerTIC Awards 2017

Este proyecto ha obtenido el galardón de enerTIC Awards en la categoría de Smart Vehicle en la quinta edición de estos premios.

  • Actualidad

El Centro de Control de Vehículo Eléctrico (CECOVEL) de Red Eléctrica ha obtenido el galardón de EnerTIC Awards en la categoría de Smart vehicle en su quinta edición de los premios. Este proyecto, que inició su actividad en el 2017, es una solución diseñada por Red Eléctrica para la coordinación de la implantación masiva de vehículo eléctrico.

Los enerTIC Awards reconocen los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Susana Bañares y Joan Manresa, del departamento de Gestión de la Demanda y Redes Inteligentes, fueron los encargados de recoger el galardón en la entrega de premios celebrada en Madrid en diciembre.

En  esta  convocatoria,  tanto  organizaciones  públicas  como  privadas han presentado sus proyectos a 16 categorías entre las que se encuentran Smart Industry 4.0, Smart Cities, Smart Energy, Smart Data Center, Smart International Projects y Smart Vehicle.

El proyecto CECOVEL es una iniciativa de Red Eléctrica para apoyar la movilidad eléctrica en el escenario actual de transición energética.

Operativo desde enero de 2017, CECOVEL permite realizar un seguimiento de la demanda eléctrica para la recarga de vehículos eléctricos, visibilizando a estos nuevos consumidores de energía eléctrica.

Se trata de un proyecto colaborativo que cuenta con la participación de los principales gestores de cargas de España. Además, actualmente monitoriza las medidas de más de 900 puntos de recarga.

Este proyecto permite visibilizar la movilidad eléctrica en tiempo real e integrar la carga de vehículos eléctricos en el sistema eléctrico nacional, lo que optimiza el uso de generación renovable.

 

Categorías: