El presidente de Red Eléctrica visita la subestación de Cañuelo en Cádiz

Red Eléctrica invirtió 5,2 millones de euros en la subestación de Cañuelo 220 kV, instalación que se puso en servicio en el 2015 para dar apoyo a la demanda del Campo de Gibraltar.

  • Actualidad

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, visitó esta semana la subestación de Cañuelo, en la localidad gaditana de Los Barrios, una instalación que servirá de refuerzo para el suministro eléctrico del puerto de Algeciras, una vez que concluya la construcción de la línea Cañuelo-Pinar del Rey, cuya finalización está prevista para el 2018.

Folgado realizó esta visita acompañado por la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Natalia González; el subdelegado del gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz; y los alcaldes de Los Barrios, San Roque, Algeciras y Tarifa, quienes coincidieron en reafirmar el valor de la nueva instalación para el impulso económico del puerto de Algeciras y de toda la comarca del Campo de Gibraltar.

En el transcurso del acto también tuvo lugar la firma, por parte de la directora general de Transporte de Red Eléctrica de España, Eva Pagán, de dos convenios de colaboración entre la compañía y los ayuntamientos de Los Barrios y de San Roque para la mejora de instalaciones deportivas de ambos municipios.

El presidente de Red Eléctrica mantuvo también un encuentro con los empresarios de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar durante el que sostuvo la necesidad e importancia de impulsar este polo de desarrollo clave para el sur de España.

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario