El pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya gana el Gran Fondo de Ézaro

Gómez Noya fue el más rápido en la prueba cicloturista de esta tercera edición, que congregó el 2 de julio a más de 1.000 participantes en esta espectacular y dura competición por las carreteras de la Costa da Morte que patrocina Red Eléctrica.

  • Actualidad

La secretaria general para el Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño; el alcalde de Muxía, Félix Porto, y el delegado regional Noroeste de Red Eléctrica, Carlos González, realizaron el tradicional “corte de cinta” que da inicio a esta espectacular prueba que ha contado por tercer año consecutivo con el patrocinio de Red Eléctrica de España.

La edición de este año, en la que ha resultado ganador absoluto el pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya, ha contado también con la presencia especial de los exciclistas suizos Alex Zulle y Tony Rominger (estrellas de este deporte en los años 80), además de otros grandes del ciclismo como Álvaro Pino, Óscar Pereiro, Ángel Casero o Ezequiel Mosquera, entre otros.

Los más de 1.000 participantes tuvieron que ascender rampas de hasta el 30% de desnivel para llegar al mirador de Ézaro por una pista de hormigón, lo que hizo aun más dura la escalada y provocó que muchos participantes tuvieran que echar pie a tierra para poder llegar a la cima.

El Gran Fondo de Ézaro se consolida como una de las pruebas cicloturísticas más esperadas del año por su dureza, el elevado número de inscritos, así como por el espectacular entorno en el que se desarrolla.

0 comentarios

Publica tu comentario