El Museo de la Casa Natal de Santa Teresa luce nueva iluminación con el apoyo de Red Eléctrica

Red Eléctrica y la Fundación V Centenario suscribieron un convenio en el 2015 para renovar y mejorar la iluminación del museo.

  • Actualidad

El Museo de la Casa Natal de Santa Teresa, ubicado en Ávila, ha inaugurado su nueva iluminación LED, mucho más eficiente, gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado año entre Red Eléctrica de España y la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, por el que la compañía ha aportado 70.000 euros.

Para el proyecto se ha contado con el asesoramiento técnico del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN). Con la nueva tecnología se consigue  un ahorro energético superior al 61%.

La nueva iluminación permite también la eliminación de las emisiones de infrarrojos y ultravioletas que pudieran dañar las obras de arte y una mejor distribución de la luz, proporcionando una reproducción cromática muy similar a los colores naturales.

La colaboración de Red Eléctrica es un ejemplo más de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, apoyando iniciativas de interés social y cultural para preservar y poner en valor el rico patrimonio artístico de Castilla y León.

0 comentarios

Publica tu comentario