El juego entreREDes en las jornadas 'Ciencia para todos' de Ibiza

Organizadas por la Universidad de las Islas Baleares para fomentar las vocaciones científicas y técnicas entre los estudiantes preuniversitarios.

  • Actualidad

Red Eléctrica de España ha estado presente en las jornadas del programa “Ciència per a tothom” (Ciencia para todos) organizadas en Ibiza por la Universidad de las Islas Baleares del 6 al 8 de marzo, con un stand y un taller con el juego digital entreREDes, en el que participaron 163 alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de primero de bachillerato de cuatro institutos ibicencos.

El juego digital entreREDes es una creación de Red Eléctrica para acercar a los estudiantes de secundaria el funcionamiento del sistema eléctrico, fomentar la eficiencia energética y mostrar la vinculación entre la electricidad y un progreso social sostenible, al tiempo que repasan de una forma amena las materias curriculares.

“Ciencia para todos” es un programa de fomento de las vocaciones científicas y técnicas dirigido a los estudiantes de ESO y bachillerato que impulsa la universidad balear. En esta ocasión, alumnos de doce centros de Ibiza y Formentera participaron en las actividades prácticas relacionadas con los contenidos técnicos y científicos de estos ciclos de formación.

La Universidad de las Islas Baleares y Red Eléctrica firmaron recientemente un convenio de colaboración para presentar y difundir el juego entreREDes en los centros educativos de secundaria de Ibiza y Formentera, práctica que se incluye en el programa de actividades SERÀS UIB y en el Programa de Orientación y Transición a la UIB.