El juego entreREDes, en la Semana de la Ciencia de Murcia

Durante esta feria de la ciencia, unos 300 alumnos de secundaria de varios institutos murcianos han podido probar entreREDes.

  • Actualidad

Del 11 al 13 de noviembre se ha celebrado en Murcia la XV edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de acercar la ciencia a toda la sociedad a través de actividades lúdicas y educativas.

Red Eléctrica de España ha participado en esta feria tecnológica dentro del stand de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, en la que han participado 46 empresas y entidades y ha reunido un total de 356 actividades, y a más de 500 científicos, tecnólogos, divulgadores y educadores.

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, inauguró esta feria y recorrió los diferentes stands y asistió a una pequeña demostración del funcionamiento de entreREDes, un juego digital creado por Red Eléctrica para que los alumnos de 2.º, 3.º y 4.º de la ESO puedan repasar sus contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, conocer cómo funciona el sistema eléctrico español.

Durante esta feria de la ciencia, unos 300 alumnos de secundaria de varios institutos murcianos han podido probar entreREDes. Con este juego, los escolares recorren el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando preguntas de seis materias diferentes: Geografía e Historia; Física y Química; Matemáticas; Lengua y Literatura; sector eléctrico, y ocio y cultura.

En total, son más de 8.500 preguntas que suponen un apoyo didáctico eficaz para el profesor en las clases, una herramienta de repaso para los alumnos en casa y también una opción de ocio para compartir en familia o con amigos.

0 comentarios

Publica tu comentario