El informe de RC de Red Eléctrica mejora en la clasificación mundial de ReportWatch

El informe de la compañía obtiene el puesto 210 de los 400 mejores informes anuales que selecciona la consultora.

  • Actualidad

El Informe de Responsabilidad Corporativa de Red Eléctrica se ha situado en el puesto 210 del Annual Report on Annual Reports 2016, publicado recientemente por la consultora ReportWatch, un estudio que selecciona y analiza los 400 mejores informes anuales de más de 1.500 empresas de 60 países. Esta clasificación mejora en dos posiciones la obtenida en la edición anterior.

El informe del 2015 de Red Eléctrica se sitúa, asimismo, en el tercer puesto de las ocho empresas españolas elegidas en la clasificación global y ha sido distinguido por tercer año consecutivo en buenas prácticas de “Responsabilidad corporativa-sostenibilidad”, uno de los diez criterios destacados de los veinticinco que evalúan los informes anuales seleccionados.

En esta edición se presenta también una selección de 100 informes que analiza brevemente las fortalezas y debilidades de estas publicaciones. En el Informe de Responsabilidad Corporativa de Red Eléctrica, el único elegido de las empresas españolas, los analistas valoran la facilidad de uso del documento y su ruptura con el modelo tradicional. También valoran los contenidos sobre la estrategia de la compañía, aunque señalan que los objetivos utilizados para medir y gestionar su implementación son solo financieros.

El Annual Report on Annual Reports reconoce el esfuerzo de las empresas por ofrecer una información clara, completa, transparente y de mejor acceso para todos los grupos de interés, lo que pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la sociedad mediante el fomento de un valor compartido que garantice la sostenibilidad de la empresa y la confianza en la misma.

Este reconocimiento se suma a los obtenidos en otros estudios que evalúan la calidad de la información ofrecida por las empresas en este ámbito. Destaca la primera posición mantenida durante nueve años consecutivos en el informe de las memorias anuales de las empresas del Ibex 35, que elabora anualmente el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa. También, el Dow Jones Sustainability Index, en su edición del 2016, ha calificado a Red Eléctrica con 98 puntos sobre 100 en el criterio Social Reporting, 26 más que en el año anterior, y a solo 2 puntos del líder.

Consulta el informe completo de ReportWatch en este enlace.

0 comentarios

Publica tu comentario