El grupo de voluntariado EnREDando colabora con Mensajeros de la Paz

Entrega a Mensajeros de la Paz del dinero recaudado en el Concierto Solidario de Red Eléctrica en favor de los refugiados sirios.

  • Actualidad

La campaña del grupo de voluntariado EnREDando tenía como objetivo este año la compra de una furgoneta para la ONG Mensajeros de la Paz en Jordania, indispensable para aportar la ayuda necesaria a los refugiados sirios que no cesan de llegar a este país en unas condiciones muy precarias.

Con esta intención, el grupo de voluntariado EnREDando organizó un concierto solidario que ha contado con la actuación solidaria de trabajadores de Red Eléctrica de España, cuya faceta de músicos, cantantes y Djs se materializó en tres horas de música en directo en la sala Intruso de Madrid. Sus bandas, Noviembre XI y El Ártico, tocaron canciones de pop-rock nacional y grandes versiones. Entre ambas actuaciones, el Dj Faser entretuvo al público con lo mejor de los 90.

El pasado febrero, Juan Manuel Rodríguez, jefe del Departamento de Organismos Internacionales y padrino de esta iniciativa, entregó al padre Ángel, fundador y director de la ONG Mensajeros de la Paz, la recaudación por la venta de entradas al concierto, incluida fila 0, que ascendió a 1.057 €, además de la aportación de la empresa, a través del grupo de voluntariado EnREDando, de 10.000 €. De esta manera, se completó la cuantía necesaria para comprar la furgoneta, que les permitirá llevar a cabo sus propósitos de ayuda a los refugiados, cumpliendo con el mandato de su lema: “trabajar por la integración de los más vulnerables”.

La idea surgió a raíz de la iniciativa de algunos empleados de Red Eléctrica que conocieron al  padre Carlos, líder de Mensajeros de la Paz en Jordania, cuando estaban trabajando en labores de asesoramiento a National Electric Power Company, transportista único y operador del sistema eléctrico de Jordania.

0 comentarios

Publica tu comentario