El Gobierno de Murcia premia a Red Eléctrica por sus actuaciones en desarrollo sostenible

Red Eléctrica ha sido una de las 21 empresas e instituciones de la Región de Murcia que han recibido este lunes el premio de Desarrollo Sostenible que otorga la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

  • Actualidad

La VIII edición de estos premios, que reconoce a las empresas e instituciones que, con sus proyectos e iniciativas, desarrollan actuaciones en beneficio de la sostenibilidad ambiental,  cuentan con cinco categorías: desarrollo sostenible; iniciativa frente al cambio climático; responsabilidad social corporativa; educación ambiental, y trayectoria de empresas e instituciones en la protección medioambiental. La delegada regional de Red Eléctrica, Maite Vela, fue la encargada de recoger el premio concedido a la compañía dentro de la categoría “iniciativa frente al cambio climático”.

En concreto, se reconocen los esfuerzos en la generación y el mantenimiento de sumideros, al incluir en el proyecto “El Bosque de Red Eléctrica” la Sierra del Molino en Calasparra, consiguiendo un sumidero de 18 hectáreas con 22.000 árboles y arbustos.

Red Eléctrica promovió este proyecto en el 2012 junto a la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia para regenerar 18 hectáreas de este monte de utilidad pública, incluido en la Red Natura 2000 y que fue afectado por un incendio forestal en el año 2010. La recuperación de la sierra del Molino contó con una inversión por parte de Red Eléctrica de 65.000 euros.

Con este proyecto, la compañía compensa parte de sus emisiones de CO2, colabora en la conservación de la biodiversidad y contribuye al desarrollo de las economías locales, en la medida en que los trabajos de reforestación son llevados a cabo por empresas o colectivos de la zona.

Ya son 12 los bosques de Red Eléctrica en toda España, que han supuesto 1.442.489 euros de inversión, la plantación de 473.622 árboles y arbustos, recuperándose 665 hectáreas y compensando más de 134.000 toneladas de CO2.

0 comentarios

Publica tu comentario