El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia visita Red Eléctrica

Red Eléctrica mantiene una estrecha relación con la administración regional, lo que propicia una red de transporte de electricidad segura, eficiente y sostenible en la Región de Murcia. 

  • Actualidad

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Juan Hernández, y la directora general de Energía, Esther Marín, han visitado la sede social de Red Eléctrica, donde han sido recibidos por el presidente, José Folgado, el director general de Operación, Miguel Duvison, y la delegada regional este, Maite Vela.

En la reunión, se han tratado diversos temas de interés sobre la planificación de transporte de electricidad 2015-2020, elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dota a la Región de Murcia de unas infraestructuras de líneas y subestaciones capaces de dar respuesta no solo al crecimiento natural de la población y la industria, sino también a los retos futuros que se planteen.

En concreto, se ha hecho referencia al proyecto de construcción de la nueva subestación Murcia 220 kV y la línea subterránea de alimentación desde la subestación El Palmar 220 kV, cuyo objetivo es el aporte de potencia a la red de distribución para dar cobertura a la demanda e incrementar la fiabilidad del suministro. Está previsto que se concluya la construcción de estas instalaciones a finales del presente año.

Red Eléctrica mantiene una estrecha relación con la administración regional, lo que propicia una red de transporte de electricidad segura, eficiente y sostenible en la Región de Murcia. Las inversiones realizadas en el periodo 2011-2015 en la red de transporte en la región ascienden a 87,3 millones de euros y la inversión prevista para 2016 es de 41,6 millones de euros.

Tras la reunión, la delegación ha visitado el Centro de Control Eléctrico (CECOEL), donde el director general de Operación les ha explicado su funcionamiento y su papel en el sistema eléctrico español. 

0 comentarios

Publica tu comentario