El ayuntamiento de La Eliana acoge el concurso “Olimpiada entreREDes” de Red Eléctrica

Los jugadores recorren el mapa de España y viajan por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad.

  • Actualidad

El Centro Sociocultural del municipio valenciano de La Eliana ha acogido hoy el concurso “Olimpiada entreREDes”, un campeonato en el que han participado cien alumnos de cuatro centros escolares y que se ha desarrollado por equipos de 3.º y 4.º de la ESO. El alcalde de La Eliana, Salva Torrent; la concejala de educación, Eva Santafé, y la delegada regional de Red Eléctrica de España en la Comunidad Valenciana, Maite Vela, acudieron a la ceremonia de clausura y entregaron los premios a los alumnos vencedores.

El juego digital educativo entreREDes, creado por Red Eléctrica de España, ha puesto a prueba las habilidades y los conocimientos del alumnado de secundaria sobre los contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, ha dado a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social. Los jugadores recorren el mapa de España y viajan por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que aciertan preguntas de seis materias diferentes.

Con más de 8.500 preguntas y tres modos de juego, entreREDes es un apoyo didáctico eficaz para el profesor en las clases, una herramienta de repaso atractiva y divertida para los alumnos en casa, y un modo de diversión para compartir en familia o con amigos.

La creación del juego entreREDes responde al compromiso de Red Eléctrica con la difusión del conocimiento sobre el sistema eléctrico y su funcionamiento global, en aras de facilitar información a la sociedad sobre el desarrollo de un modelo energético sostenible. El ámbito educativo constituye, en este sentido, un objetivo prioritario.

0 comentarios

Publica tu comentario