Discapacidad y talento

La integración de personas con discapacidad es un objetivo esencial de Red Eléctrica. 

  • Actualidad

En 2014, englobado en el modelo de empresa saludable y con el apoyo de expertos de la Fundación Adecco, se ha definido en Red Eléctrica un Modelo de Gestión de la Discapacidad.

La implantación de este modelo, en enero del 2015, ha permitido a Red Eléctrica poner en marcha un Plan Global de integración de personas con Discapacidad, cuyo seguimiento nos permitirá marcarnos objetivos cada vez más retadores.

Para velar por la implementación del modelo, validar las propuestas del plan de acción y promover el compromiso y la  sensibilización  con la discapacidad, se ha constituido un Grupo Coordinador de Gestión de la Discapacidad, integrado por directores de la compañía y, en paralelo, se ha constituido un Equipo Operativo de Gestión de la Discapacidad, integrado por jefes de departamento de las áreas más implicadas.

El compromiso de Red Eléctrica con las personas con discapacidad se materializa en la colaboración con la Fundación Adecco. Este año, se han organizado jornadas de sensibilización de la discapacidad. En mayo, recibimos la visita de la deportista paralímpica y actriz de doblaje, Raquel Domínguez, quien nos habló de la integración desde su experiencia personal. Esta semana, hemos recibido la visita de Pablo Pineda, primer universitario europeo con Síndrome de Down, que ha desarrollado su carrera derribando los obstáculos que se encuentra en el camino hasta convertirse en un referente para toda la sociedad, siendo cada vez más demandado para participar en foros y charlas en los ámbitos nacional e internacional.

Estas jornadas ayudan a eliminar las percepciones sociales sobre la discapacidad, entender la diversidad y acercarnos a ella, para integrar en nuestra cultura corporativa valores muy próximos a nuestra compañía como son la igualdad, normalización y no discriminación.

0 comentarios

Publica tu comentario