Día Internacional de los Voluntarios. El mundo cambia

El grupo de voluntariado corporativo de Red Eléctrica de España potencia la colaboración de empleados en actividades solidarias.

 

  • Actualidad

El 5 de diciembre, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de los Voluntarios (DIV), no solo celebramos el voluntariado en todas sus facetas, sino que también rendimos un homenaje especial a todos los voluntarios que aúnan fuerzas para conseguir los nuevos objetivos mundiales para el desarrollo sostenible. A través del voluntariado, cada persona contribuye a la transformación y progreso de la sociedad promoviendo la participación de gobiernos y comunidades.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar a miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales y crear estructuras que fomenten el voluntariado local en los países.

El grupo de voluntariado corporativo de Red Eléctrica de España, EnREDando, nació hace diez años con el ánimo de potenciar la colaboración de empleados en actividades solidarias para dar respuesta a necesidades, problemas e intereses sociales y ambientales de la sociedad actual. Los voluntarios que participan en las iniciativas impulsadas por EnREDando tienen como interés común transformar la sociedad para lograr un mundo más justo y equitativo.

Entre las actividades desarrolladas por los voluntarios durante el año 2015, podemos destacar las siguientes:

  • La Campaña Operación Kilo-Litro ha entregado un total de 7.510 kilos y litros de alimentos a 28 bancos de alimentos y sedes de Cáritas distribuidas por toda la geografía española.
  • Concierto solidario a favor de los refugiados sirios para ayudar a los sirios de los campos de refugiados de Jordania. Para ello, se contó con la participación desinteresada de empleados de la compañía que integran bandas de pop-rock, DJ, etc. La recaudación se destinó a la ONG Mensajeros de la Paz Jordania.
  • Participación en la IX edición del “Día Solidario de las empresas” (DSE), que en esta edición, tuvo como fin  hacer posible el proyecto de huerta ecológica de la Fundación Juan XXIII.
  • Subasta solidaria a favor de la Fundación Apsuria, que es posible gracias a la entrega de artículos de regalo navideños procedentes de las donaciones realizadas por  los empleados de la compañía, así como de regalos corporativos donados por la propia empresa. En el 2015, se recaudaron 3.402 euros que se destinaron a apoyar tratamientos de hidroterapia para personas con discapacidad intelectual.
  • VI edición de la Carrera Solidaria por la Esperanza – FEDER. En esta carrera organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), participaron 45 corredores de Red Eléctrica.
  • Décima campaña de comercio justo, con la colocación de un mercadillo de comercio justo en las instalaciones de la compañía en colaboración con la organización para el desarrollo SETEM, con el fin de contribuir a la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo.

Desde Red Eléctrica seguiremos apoyando la implicación inestimable de nuestros voluntarios y expresamos nuestro reconocimiento a la labor de todas las personas solidarias que dedican su tiempo y esfuerzo para hacer del mundo un lugar mejor.

0 comentarios

Publica tu comentario