Cumbre del clima en París: retos y logros

Red Eléctrica de España ha patrocinado la Jornada “Cumbre del clima en París: retos y logros”, organizada por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental.

  • Actualidad

El Centro Internacional de Prensa en Madrid ha acogido esta mañana la Jornada “Cumbre del clima en París: retos y logros”, organizada por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) con el patrocinio de Red Eléctrica de España. En ella, periodistas especializados han compartido su experiencia en la Cumbre de París y varios expertos han analizado los resultados de la misma. El director de Comunicación de Red Eléctrica, Antonio Prada, ha compartido la mesa inaugural con la presidenta de APIA, Clara Navío.

Antonio Prada ha destacado el papel relevante que tendrán los periodistas de información ambiental en los próximos años, ya que serán los fedatarios públicos de que realmente se están cumpliendo los acuerdos adoptados en la Cumbre de París. Según Prada, “este reto exigirá un nivel de preparación y de profundización en los temas cada vez mayor, al tratarse de cuestiones vitales para la supervivencia del propio planeta”. El director de Comunicación de Red Eléctrica ha hablado del compromiso que deberán adoptar no sólo los países firmantes de los acuerdos de París sino también las empresas de todo el mundo, que deberán incorporar en sus estrategias planes específicos para hacer frente al calentamiento global de la tierra. En este sentido, ha recordado que la empresa aprobó el pasado mes de mayo un Plan de Acción de Cambio Climático, que incorpora más de cien medidas y en el que participaron veinte unidades de la compañía.

En el marco de la Estrategia de Cambio Climático publicada en su web, el Plan de Acción de Cambio Climático de Red Eléctrica, fija objetivos y metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y desarrolla un análisis formal con acciones concretas. Este plan ha sido expuesto en detalle durante la jornada por el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Roberto Arranz, quien ha destacado el compromiso estratégico de Red Eléctrica con el desarrollo sostenible. 

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario