Convenio con el Cabildo de La Palma para la lucha contra incendios forestales

Red Eléctrica ha organizado cursos de formación y ha aportado mobiliario y material informático en el marco del convenio suscrito con el Cabildo de La Palma.

  • Actualidad

La delegada regional de Red Eléctrica en Canarias, Ainara Irigoyen y la consejera de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, han mantenido una reunión para analizar los resultados del convenio de colaboración firmado para la lucha contra incendios forestales en la isla.

Red Eléctrica ha organizado cursos de formación sobre líneas eléctricas e incendios forestales próximos a líneas eléctricas y ha equipado un puesto de mando avanzado con una carpa para oficina de gestión, mobiliario, generación eléctrica y dos ordenadores portátiles con las aplicaciones de gestión necesarias para la lucha contra incendios forestales en la isla de La Palma.

Tanto los cursos de formación como la dotación del puesto de mando se ha realizado en el marco del acuerdo del convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo de La Palma y Red Eléctrica para la coordinación de actuaciones en la prevención, formación y lucha contra incendios forestales y ha supuesto una aportación de 40.000 euros por parte de Red Eléctrica.

Coordinado por el servicio de Medio Ambiente y Emergencias de la corporación insular, el convenio define los procedimientos de actuación y coordinación en caso de extinción de incendios, así como el establecimiento de la metodología precisa para la realización de los tratamientos de la vegetación bajo líneas eléctricas propiedad de Red Eléctrica.

0 comentarios

Publica tu comentario