Compromiso con la educación de adultos

Red Eléctrica y Radio ECCA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones educativas y socioculturales.

  • Actualidad
La delegada de Red Eléctrica de España (REE) en Canarias, Ainara Irigoyen, y el director de Radio ECCA, Lucas López

La delegada de Red Eléctrica de España (REE) en Canarias, Ainara Irigoyen, y el director de Radio ECCA, Lucas López, han firmado un convenio marco de colaboración para la difusión de la educación y la cultura, mediante las acciones educativas y socioculturales que desarrolla Radio ECCA.

El convenio marco firmado dispone que Radio ECCA y Red Eléctrica planificarán programas de actuación conjunta, especialmente los relacionados con los estudios y la formación y la difusión de la cultura, con el propósito de contribuir al desarrollo científico y cultural y del progreso de Canarias.

Ainara Irigoyen y Lucas López expresaron, durante la firma del acuerdo, la satisfacción por la finalidad de esta alianza: formar a quienes lo necesitan. Las personas que aún no tienen una titulación oficial mínima son el objetivo de ambas instituciones, según indicaron.

Los principales objetivos y acciones de Radio ECCA son la promoción cultural y la elevación de la formación humana de las personas adultas de Canarias; la transmisión de la cultura a sectores ampliamente mayoritarios de la población canaria anteponiendo siempre los intereses de los más necesitados; el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto de los principios democráticos de convivencia y en los derechos y libertades fundamentales; la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, la técnica y la cultura, y el apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social, tecnológico y económico, tanto nacional como, en particular, de la Comunidad de Canarias.

Coincidiendo con la firma del convenio marco de colaboración, Red Eléctrica ha donado veinte ordenadores en ejercicio de su política de responsabilidad corporativa, lo que permitirá a Radio ECCA adaptar y flexibilizar su oferta formativa.

0 comentarios

Publica tu comentario