Comprometidos con la igualdad

Por su compromiso con la igualdad laboral entre hombres y mujeres, Red Eléctrica ha recibido la visita de la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. 

  • Actualidad

Con motivo del Día Internacional de la Igualdad Salarial, Red Eléctrica de España ha recibido hoy la visita de la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón. La compañía destaca por su compromiso con la igualdad laboral entre mujeres y hombres, como demuestra el hecho de que fuera una de las primeras empresas que obtuvo en el año 2010 el distintivo de “Igualdad en la Empresa”.

En este sentido, Red Eléctrica aprobó en el 2009 su primer Plan Integral de Igualdad, cuyas líneas de actuación recogen cuestiones como el cumplimiento y mejora de lo establecido en la legislación vigente, la gestión de la diversidad y  el incremento de la presencia femenina en puestos tradicionalmente masculinos.

Entre otras actuaciones puestas en marcha, la compañía participa en los programas de desarrollo directivo para predirectivas  de la Escuela de Organización Industrial y en el proyecto Promociona, impulsado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Por otra parte, Red Eléctrica ha suscrito acuerdos de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para incrementar la presencia de mujeres en sus puestos directivos y en el Consejo de Administración. En este último, actualmente las mujeres representan el 41,66%. 

0 comentarios

Publica tu comentario