Comprometidos con la biodiversidad de la región valenciana

Más de un centenar de investigadores han acudido a la XI Semana de la Biodiversidad de Elche, en la que ha participado Red Eléctrica.

  • Actualidad

La Universidad Miguel Hernández ha acogido en su campus de Elche la XI edición de la Semana de la Biodiversidad celebrada del 25 al 28 de abril, evento que ha contado con la participación, por cuarto año consecutivo, de Red Eléctrica de España en virtud del convenio suscrito en materia de biodiversidad con la Generalitat Valenciana.

Durante estas jornadas, más de un centenar de investigadores y naturalistas han recogido datos de algunas zonas singulares en biodiversidad del término municipal de Elche, como, por ejemplo, el pantano de Elche, el barranco de Barbasena, el parque natural El Hondo y el paraje natural de El Clot de Galvany, entre otros.

Estas muestras se han tomado con el fin de aumentar los registros de fauna y flora presente y actualizar la información disponible para enriquecer el Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunidad Valenciana.

La delegada regional de Red Eléctrica en la Comunidad Valenciana, Maite Vela; el alcalde de Elche, Carlos González, y la directora territorial de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Carmen Catalá, han asistido a la jornada de clausura, en la que se ha hecho un balance positivo de los datos recogidos en los cuatro días que ha durado este encuentro. 

0 comentarios

Publica tu comentario