Comienza el VI Campus de la Energía Eléctrica de Castilla y León

Esta sexta edición del Campus de la Energía reforzará la formación práctica y las oportunidades de empleo que ofrece el sector.

  • Actualidad

Ha comenzado en León la sexta edición del Campus de Energía Eléctrica de Castilla y León organizado por el Ente Regional de le Energía (EREN), con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE), que acoge las jornadas en la Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas hasta el 21 de julio.

Esta sexta edición el Campus de la Energía reforzará la formación práctica a través de diversos talleres y debates y ampliará los contenidos teóricos, como las oportunidades de empleo que ofrece el sector.

La presentación de bienvenida a los asistentes corrió a cargo del director del Campus, Jorge Blanes; el jefe del departamento de Energías Renovables del EREN, Rafael Ayuste, y del delegado regional de REE en Castilla y León, José Ignacio Fernández.

El cuadro de docentes de esta sexta edición del campus está compuesto por una veintena de técnicos profesionales del sector. Por parte de REE, han intervenido en la primera jornada José Ignacio Fernández, con una ponencia sobre el sistema eléctrico nacional y la misión fundamental de la compañía como operador y transportista único; el jefe del departamento de Gestión del Talento, José Luis Mata, quien se ha centrado en las oportunidades para el empleo que ofrece este sector, y el director de Negocio de Telecomunicaciones, Mariano Aparicio. El taller sobre Regulación ha estado coordinado por el director de Regulación, Luis Villafruela.

Como en anteriores ocasiones, los estudiantes visitarán la subestación eléctrica de REE en la Mudarra (Valladolid) para que conocer las características técnicas y funcionalidades que otorgan a esta infraestructura un papel relevante en el sistema eléctrico.

REE ha patrocinado las seis ediciones de esta iniciativa docente en el marco del convenio de colaboración establecido con el EREN. En las cinco ediciones celebradas hasta la fecha, se ha formado a 527 alumnos.

0 comentarios

Publica tu comentario