Colaboración para la formación en materia de prevención de riesgos eléctricos

Más de 500 técnicos y agentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha se forman para mejorar la coordinación en prevención y lucha contra los incendios forestales. 

  • Actualidad

La Escuela de Administración Regional de Toledo ha acogido la décima y última jornada del ciclo sobre “Prevención de riesgos eléctricos y conservación de las instalaciones”, impartido por técnicos de Red Eléctrica de España y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y dirigido a agentes y técnicos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En total, han sido diez las jornadas que se han celebrado en las cinco provincias, fruto del convenio de colaboración entre el gobierno regional y Red Eléctrica de España, a las que han asistido más de 500 agentes y técnicos.

El objetivo principal del convenio suscrito por ambas entidades es establecer un marco de colaboración y coordinación de actuaciones para la prevención y lucha contra los incendios forestales. Así, se establecen protocolos de información y actuación para la extinción de incendios; las metodologías precisas para los tratamientos de la vegetación bajo las líneas eléctricas y para la protección de la fauna, y la aplicación de las medidas necesarias para priorizar la seguridad de las personas.

El director general de Política Forestal y Espacios Naturales de la Junta de Castilla-La Mancha, Rafael Cubero, y el delegado regional de Red Eléctrica de España, José Ignacio Fernández, asistieron a las jornadas en las que técnicos de Red Eléctrica han explicado el funcionamiento del sistema eléctrico español y, en concreto, de Castilla-La Mancha, así como las principales características de las instalaciones eléctricas y las labores de mantenimiento y medidas de seguridad implementadas en la red de transporte de electricidad.

0 comentarios

Publica tu comentario