Colaboración en la segunda edición de las jornadas educativas en La Rioja

Las jornadas ‘Educación hacia un modelo energético sostenible’ contribuyen a que los escolares sean futuros consumidores eficientes y sostenibles

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El delegado de Red Eléctrica de España en La Rioja, José Ignacio Lallana, y el consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana han suscrito en Logroño el protocolo de colaboración que permitirá poner en marcha la segunda edición de las jornadas didácticas “Educación hacia un modelo energético sostenible”, iniciativa dirigida a los centros de Educación Secundaria de la comunidad.

El objetivo de las jornadas es difundir el funcionamiento del sistema eléctrico entre los escolares de la comunidad autónoma de La Rioja con el fin de que sean en un futuro consumidores responsables y respetuosos con el medioambiente.

En la primera jornada, celebrada en abril del pasado año, participaron 115 alumnos de cuatro centros riojanos que fueron seleccionados por el Gobierno de La Rioja después de recoger las peticiones de más de 50 centros concertados y públicos.

Las jornadas consistieron en presentaciones divulgativas y participativas realizadas por expertos de Red Eléctrica sobre cómo llega la electricidad a nuestras casas, el sistema eléctrico riojano y cómo ser un consumidor más eficiente.

Además, los escolares compitieron con el juego entreREDes, la herramienta didáctica de apoyo al profesorado de ESO creada por Red Eléctrica que ayuda a los estudiantes a repasar sus contenidos curriculares poniendo a prueba sus habilidades de forma amena, a la vez que conocen cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación existente entre la electricidad y el progreso social.

Tanto esta iniciativa, como la creación del juego entreREDes responden al compromiso de Red Eléctrica con la difusión del conocimiento sobre el sistema eléctrico y su funcionamiento global, con la intención de facilitar información a la sociedad sobre el desarrollo de un modelo energético sostenible. El ámbito educativo constituye, en este sentido, un objetivo prioritario para la compañía.

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