Colaboración con la Universidad de Zaragoza en actividades formativas y de investigación

Red Eléctrica ha suscrito un convenio con la institución académica aragonesa en el que se enmarcarán las iniciativas conjuntas que se desarrollen durante los dos próximos años.

  • Actualidad

José Ignacio Lallana, delegado de Red Eléctrica en Aragón, ha firmado un convenio de colaboración con Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, destinado a establecer las líneas de cooperación entre la compañía y la citada institución académica. El convenio será el marco que englobe durante los dos próximos años las actividades conjuntas que puedan ponerse en marcha y que, principalmente, se referirán a la realización de visitas de estudiantes tanto a las instalaciones de Red Eléctrica en la Comunidad Autónoma como al Centro de Control Eléctrico en Madrid; a la colaboración del personal de la empresa en la programación docente de la Universidad de Zaragoza y especialmente en estudios de máster, y a las iniciativas que se determinen en el área de la investigación e innovación.

Red Eléctrica viene colaborando desde hace años con la Universidad de Zaragoza con habituales visitas de estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) a  las instalaciones de la empresa, lo que les permite familiarizarse con el funcionamiento del sistema eléctrico español y sus infraestructuras, así como con las actuaciones de operación y mantenimiento que se llevan a cabo. El personal de Red Eléctrica también acude con frecuencia a las aulas de la universidad para aportar sus conocimientos y experiencia en los estudios que se imparten relacionados con el sistema eléctrico.

Estas acciones de apoyo a la docencia y la investigación se enmarcan en la política de responsabilidad social corporativa de Red Eléctrica, que se rige por principios básicos como el desarrollo económico y social, la difusión del funcionamiento del sistema eléctrico, el respeto al medio ambiente o el fomento del progreso, la cultura y el bienestar social.

0 comentarios

Publica tu comentario