Colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid en eficiencia energética

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para la eficiencia energética en un colegio público de Vallecas (Madrid).

  • Actualidad
La directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales, Ana Cuevas, y el director general de Industria, Energía y Minas, y vicepresidente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno.

La directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica de España, Ana Cuevas, y el director general de Industria, Energía y Minas, y vicepresidente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, han firmado un convenio de colaboración para la eficiencia energética en el CEIP José María de Pereda, en Vallecas.

El proyecto contempla la sustitución de luminarias convencionales por otras más eficientes y sistemas de regulación con luz natural; la instalación de detectores de presencia y sistemas de alumbrado de emergencia que mejorarán no solo la eficiencia lumínica y el ahorro de energía de las aulas, sino también la seguridad de dichas instalaciones docentes. Por otro lado, se desarrollarán charlas divulgativas dirigidas tanto a los alumnos y profesores como a padres, para mejorar la comprensión de cómo la luz y sus tecnologías afectan a nuestra calidad de la vida, al ahorro y el desarrollo sostenible.

Este compromiso se enmarca en el programa de actividades que Red Eléctrica está llevando a cabo con motivo de la celebración en 2015 de su trigésimo aniversario y del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

La Fundación tiene como fines el fomento y el impulso de la investigación; el estudio, la mejora del ahorro y la eficiencia energética; el fomento del uso racional de la energía, y la óptima gestión de los recursos energéticos en los distintos sectores económicos de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios

Publica tu comentario