Colaboración con el Consejo Comarcal del Gironés para fomento de la educación musical

Ambas entidades han firmado, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración para apoyar actividades de educación musical de la Escuela de Música del Gironés.

  • Actualidad

La directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica de España, Ana Cuevas, el Delegado Regional en Cataluña, Luis Pinós, y el Presidente del Consejo Comarcal del Gironés, Jaume Busquets i Arnau, han firmado un convenio de colaboración para apoyar las actividades de educación musical de la Escuela de Música del Gironés.

La colaboración entre ambas instituciones impulsará este proyecto educativo y musical que pretende proyectar la escuela hacia el territorio y la sociedad, con el desarrollo de diferentes actuaciones. Entre ellas, cabe destacar el desarrollo de una plataforma virtual de gestión docente y administrativa de la escuela, la adquisición y reposición de diferente material para las aulas, la adquisición de instrumentos para los alumnos de los primeros cursos y la creación de un banco de instrumentos, así como salidas pedagógicas a espectáculos de carácter musical.

Además, se ha establecido un circuito itinerante de representaciones de la Escuela de Música del Gironés por todo el territorio comarcal. En este marco, el año pasado, la escuela dio un concierto en el Castillo de Perelada con motivo de la inauguración de la interconexión eléctrica con Francia. Para el presente año, está prevista la celebración de otro concierto en alguno de los actos que Red Eléctrica realizará en los próximos meses.

El Consejo Comarcal del Gironés es una entidad de carácter territorial formada por la agrupación de 27 municipios, que tiene como principal función velar por los intereses de la comarca del Gironés. En esta línea, pretende hacer llegar la música, el conocimiento y la formación musical a todos los pueblos de la comarca.

Este compromiso se enmarca, además, en la acción social como un elemento esencial de la política de responsabilidad corporativa de Red Eléctrica, cuyo objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad y su entorno, fomentando el progreso y el bienestar de las comunidades y territorios en los que está presente, y contribuyendo a facilitar el desarrollo de un modelo energético sostenible. 

Si quieres saber más sobre los principios y prioridades de la Acción Social en Red Eléctrica, pincha aquí: http://www.ree.es/sites/default/files/04_SOSTENIBILIDAD/Documentos/accion_social_principios_y_prioridades_17abril2015.pdf

0 comentarios

Publica tu comentario