Clausurado el ciclo de Foros de Energía Inteligente en la Cámara de Comercio en Sevilla

En los Foros han participado más de 200 empresarios del sector energético y de energías renovables.

  • Actualidad

Red Eléctrica de España ha colaborado con la Fundación Cámara de Sevilla  y el Centro de Servicios Inteligentes para la gestión Energética-CSIGE en la organización de los Foros de Energía Inteligente, en los que han participado más de 200 empresarios del sector energético y energías renovables. Estos foros han sido organizados con motivo del Año Internacional de la Luz 2015, con el fin de valorar la importancia en el mundo empresarial de la gestión del conocimiento en el sector de la energía.

Los expertos que han participado han reconocido que la energía es un recurso básico para el desarrollo de la sociedad y para las empresas, especialmente para las pymes, cuya competitividad pasa por la optimización del consumo energético para lograr la eficiencia  deseada.

Red Eléctrica ha protagonizado la clausura de los foros  con una ponencia de Julio Alguacil, director adjunto al director de Servicios para el Transporte. En su exposición, Aguacil ha destacado la apuesta de la compañía por la cultura de la innovación como elemento estratégico clave para afrontar con éxito los nuevos escenarios que plantea el proceso de transformación del sector energético. En este sentido, ha asegurado que la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico es uno de los desafíos tecnológicos más importantes en orden a la construcción de un modelo energético más sostenible y eficiente, campo en el que Red Eléctrica de España es pionera y líder en el mundo.

0 comentarios

Publica tu comentario