Clausura del proyecto ‘Jóvenes para Jóvenes’ en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Helsinki España ha promovido, con el patrocinio de Red Eléctrica, este proyecto de educación en Derechos Humanos en el que han participado 30 universitarios voluntarios y casi medio millar de escolares de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Actualidad

El pasado 4 de mayo se clausuró en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el proyecto Jóvenes para Jóvenes, una iniciativa en la que ha colaborado Red Eléctrica y que busca promover el conocimiento en Derechos Humanos de estudiantes de secundaria con la colaboración de jóvenes universitarios.

Al acto de la clausura contó con la presencia del viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza; el director General de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez; el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Las Palmas, Antonio S. Ramos; la directora de Relaciones Institucionales y Formación de Helsinki España, Noemi Becerra, y el responsable de Relaciones Institucionales de Red Eléctrica de España, Fernando Crespo.

Realizado por primera vez en Gran Canaria, esta iniciativa ha celebrado 72 talleres impartidos por 30 voluntarios universitarios y a los que han acudido más de 460 escolares. Estos talleres han tenido como objetivo concienciar a las nuevas generaciones sobre valores como la tolerancia, la igualdad, la no discriminación y la sostenibilidad energética, entre otros.

Esta iniciativa, que comenzó en el mes de noviembre del 2016, es un proyecto de educación en Derechos Humanos por el que 30 jóvenes voluntarios universitarios canarios menores de 30 años recibieron formación académica en materia de derechos humanos y posteriormente acudieron a 5 centros escolares de secundaria para trabajar, durante la jornada escolar, valores como tolerancia, no discriminación, igualdad y la sostenibilidad energética para una sociedad global, interdependiente, libre y pacífica, pluralista e inclusiva.

0 comentarios

Publica tu comentario