Captura y radio-equipamiento de otro ejemplar de águila real en Navarra

Al macho, capturado en la comarca de la Ribera de Navarra, se le ha puesto el nombre de “Keiles”.

  • Actualidad

Un nuevo ejemplar de macho adulto de una pareja reproductora del Valle del Ebro, al que se le ha puesto el nombre de “Keiles”, fue capturado y radio-equipado el pasado 14 de febrero, con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Guardería Forestal de Navarra.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito en el 2015 entre Red Eléctrica de España y el Gobierno de Navarra para desarrollar un programa de radio-seguimiento por satélite de ejemplares de águila real (Aquila chrysaëtos) en distintas comarcas biogeográficas de Navarra.

Este programa tiene el objetivo de determinar las posibles situaciones de riesgo de la especie, así como establecer criterios de selección a la hora de implantar nuevas infraestructuras, como por ejemplo tendidos eléctricos para la evacuación de parques eólicos, etc.; y mejorar la gestión ambiental de la especie en Navarra.

La hembra “Alhama” y el macho “Keiles”, ahora radio-equipado, que han formado pareja rápidamente, seguirán aportando información sobre sus áreas de caza y el uso del espacio en la Ribera de Navarra, en función de la disponibilidad de alimento, del grado de intervención humana y de la cobertura forestal.

Este proyecto se inscribe dentro del compromiso estratégico de Red Eléctrica con el desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad, y está asociado a la implantación de medidas de protección ambiental incluidas en los proyectos de las infraestructuras de la red de transporte.

Categorías: 
0 comentarios

Publica tu comentario