Buena práctica altamente distinguida por la EFQM

El proyecto Aves y líneas eléctricas. Cartografía de corredores de vuelo, ha recibido el certificado de reconocimiento como altamente distinguido. 

  • Actualidad

El proyecto Aves y líneas eléctricas. Cartografía de corredores de vuelo, que ha presentado Red Eléctrica de España a la competición de buenas prácticas de la Fundación Europea para la gestión de la Calidad (EFQM) de 2015, ha recibido el certificado de reconocimiento como altamente distinguido.

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (European Foundation for Quality Management, EFQM) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, creada en 1988 por los presidentes de catorce importantes compañías europeas, con el apoyo de la Comisión Europea.  Asume su papel clave en el incremento de la eficacia y la eficiencia de las organizaciones europeas, reforzando la excelencia y calidad en todos los aspectos de sus actividades con el objeto de aumentar la competitividad empresarial. La fundación celebra de forma anual una competición de buenas prácticas entre las empresas europeas que siguen el modelo EFQM de Excelencia. El tema de la competición de 2015 es "El logro de la excelencia sostenible".

El proyecto Aves y líneas eléctricas: cartografiado de corredores de vuelo de Red Eléctrica de España, que ha sido considerado por la EFQM como una buena práctica altamente distinguida, se plantea en el contexto del estudio y búsqueda de soluciones a los problemas derivados de las interacciones entre aves y tendidos de transporte de electricidad. Facilita la toma de decisiones en la planificación e implantación de proyectos de instalaciones eléctricas en el territorio y en la gestión de la red existente, introduciendo la consideración de la protección de la avifauna en todas las fases, con el objetivo de minimizar la incidencia de nuevas líneas eléctricas sobre la avifauna y priorizar las  actuaciones correctoras en líneas existentes.

El proyecto ya fue galardonado con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa 2014, en la categoría especial Empresa y Biodiversidad. Los Premios Europeos de Medio Ambiente, convocados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, se otorgan a empresas que combinan con éxito la innovación, la competitividad y el desempeño ambiental sobresaliente.

Desde el año 1999, Red Eléctrica de España orienta sus actividades con un enfoque de excelencia en la gestión, implantando el Modelo Europeo EFQM. En 2003, Red Eléctrica obtuvo el Sello de Excelencia Europea EFQM 500 +, que concede el Club Excelencia en Gestión, entidad representante de EFQM en nuestro país, manteniendo su vigencia en años posteriores a través de evaluaciones bienales.

Podéis ampliar información sobre el proyecto Aves y líneas eléctricas: cartografía de corredores de vuelo en la web de Red Eléctrica de España. 

Y sobre la competición 2015 del EFQM.

0 comentarios

Publica tu comentario