Arranca el proyecto 'Jóvenes para jóvenes' en Gran Canaria

Este proyecto, patrocinado por Red Eléctrica e impulsado por la organización Helsinki España, formará a jóvenes universitarios menores de 30 años en materia de derechos humanos y facilitara la transmisión de estos valores a escolares.

  • Actualidad

Red Eléctrica de España colabora con el proyecto Jóvenes para jóvenes, una iniciativa de la Helsinki España que dará formación académica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a jóvenes universitarios menores de 30 años sobre derechos humanos, y después estos deberán trabajar con escolares de secundaria para transmitirles los valores de tolerancia, no discriminación e igualdad.

El viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza; la rectora accidental de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Trinidad Arcos; el director general de Universidades del Gobierno de Canarias; la secretaria general de la Fundación Helsinki, y la delegada regional de Red Eléctrica en las Islas, Ainara Irigoyen, inauguraron este viernes 18 esta iniciativa.

En este proyecto, que se ha inaugurado el viernes y que es pionero en las Islas Canarias, participarán 30 jóvenes universitarios y 450 escolares de 2º., 3º. y 4º. de la ESO procedentes de distintos centros educativos de Gran Canaria.

De este modo, Red Eléctrica colaborará en la formación de los universitarios con dos sesiones. La primera, sobre la contribución de la empresa al desarrollo de un nuevo modelo energético en Canarias y su compromiso con la sociedad y con la creación de valor compartido. La segunda será la presentación de EntreREDes, el juego digital educativo que Red Eléctrica ha creado para repasar, de forma amena y divertida, los contenidos curriculares de los escolares y, al mismo tiempo, acercar a la sociedad el conocimiento del sistema eléctrico para alcanzar un modelo energético sostenible.

0 comentarios

Publica tu comentario