Apoyo a la prueba ciclista del “Gran Fondo de Ézaro”, en Dumbría

Ciclistas aficionados y profesionales se enfrentarán a 140 kilómetros muy exigentes.

  • Actualidad

El delegado regional de Red Eléctrica de España, Carlos González, y el alcalde de Dumbría (La Coruña), José Manuel Pequeño, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que la compañía patrocinará por segundo año consecutivo la prueba ciclista “Gran Fondo de Ézaro”, que tendrá lugar el próximo día 3 de julio.

Un millar de aficionados a la bicicleta, entre ellos exciclistas profesionales como Miguel Indurain, Claudio Chiappucci y Álvaro Pino, participaron el pasado año en esta espectacular prueba. Los corredores deben ascender rampas de más del 25% de desnivel para llegar al mirador de Ézaro por una pista de hormigón, lo que hace aún más dura la escalada y hace que muchos participantes deban echar pie a tierra para poder llegar a la cima.

Para la presente edición ya se han inscrito más de 800 ciclistas, entre ellos Joseba Beloki, Ángel Casero, Iban Mayo y Chechu Rubiera, quienes se enfrentarán al recorrido previsto de 140 kilómetros con un final muy exigente.

Un atractivo más de esta próxima edición es la confirmación de que la Vuelta Ciclista a España volverá a tener una etapa con final en el Mirador de Ézaro, solo unas semanas después de que se dispute esta carrera. 

0 comentarios

Publica tu comentario