Apoyo a la formación y sensibilización ambiental en Ortuella (Vizcaya)

Red Eléctrica financiará la instalación de un huerto escolar a través de un convenio de colaboración con el ayuntamiento.

  • Actualidad

Red Eléctrica y el Ayuntamiento de Ortuella han firmado un convenio de colaboración para la instalación de un huerto escolar en el Colegio Público Otxartaga, de esta localidad vizcaína, proyecto para el que la compañía destinará 6.000 euros.

La creación de este huerto escolar favorecerá la formación y sensibilización ambiental y contribuirá al aprendizaje del alumnado sobre desarrollo sostenible mediante la puesta en valor de los recursos naturales.

Con este espacio agrícola los alumnos conocerán el ciclo vegetativo de las plantas y aprenderán los diferentes procesos de plantación, abonado, mantenimiento y recolección.

Esta actuación se enmarca dentro de los principios básicos de la política de responsabilidad social corporativa de Red Eléctrica, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente y el fomento del progreso, la cultura y el bienestar social para crear valor de forma persistente en las zonas donde la compañía está presente.

0 comentarios

Publica tu comentario