Acuerdo con el Ayuntamiento de Palma para rehabilitar un espacio dedicado a la cultura

Se recuperará una sala del Casal de Solleric, edificio emblemático de Palma convertido en centro de exposiciones.

  • Actualidad

Eduardo Maynau, delegado de Red Eléctrica de España en Baleares, y José Hila, alcalde de Palma, han firmado un convenio para recuperar la sala Aljub del Casal de Solleric que permanece cerrada desde hace un año por problemas de accesibilidad y seguridad.

Gestionado por la fundación cultural pública Palma Espai d’Art, el Casal de Solleric, que goza de la máxima protección patrimonial, es un palacio de la segunda mitad del siglo XVIII de estilo rococó que adquirió el Ayuntamiento de Palma en el año 1975 y que dos años después convirtió en centro de exposiciones.

El acuerdo, que se inscribe dentro del convenio marco que las dos partes firmaron en abril del 2014, establece las condiciones en las que se desarrollará dicha colaboración: Red Eléctrica aportará 7.000 euros y el Ayuntamiento elaborará y ejecutará el proyecto, cuya finalización está prevista para el próximo mes de septiembre.

Se trata de una muestra más de la política de acción social desarrollada por Red Eléctrica, que persigue reforzar las relaciones entre la compañía y la sociedad mediante la creación de valor, fomentando, como en el caso del actual acuerdo, proyectos que reviertan en el territorio y sus habitantes.

0 comentarios

Publica tu comentario