1.200 participantes disputan la prueba ciclista del ‘Gran Fondo Ézaro’

Red Eléctrica ha patrocinado por segundo año consecutivo esta espectacular prueba ciclista con duras escaladas por algunas de las carreteras de la Costa da Morte, en A Coruña.

  • Actualidad

Francisco Javier Iglesias fue el más rápido en la prueba ciclista del ‘Gran Fondo Ézaro’ que congregó el domingo a cerca de 1.200 ciclistas en las carreteras de la Costa da Morte, entre ellos el ganador del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro, y Joseba Beloki, podio en tres ediciones consecutivas de la ronda gala.

El alcalde de Dumbría (A Coruña), José Manuel Pequeño, y el delegado regional de Red Eléctrica de España, Carlos González Patiño, participaron en el tradicional “corte de cinta” para dar inicio a esta espectacular prueba, que ha contado por segundo año consecutivo con el patrocinio de Red Eléctrica de España.

Los 1.200 participantes tuvieron que ascender rampas de más del 25 % de desnivel para llegar al mirador de Ézaro por una pista de hormigón, lo que hizo aun más dura la escalada y provocó que muchos participantes tuvieran que echar pie a tierra para poder llegar a la cima.

El Mirador de Ézaro y su dura ascensión serán de nuevo protagonistas en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España con un final de etapa espectacular a finales de agosto.

1 comment

Comentarios

REE Noroeste contribuye a la práctica del deporte y juego limpio. Valores. Una organización perfecta, buen nivel de participantes y un entorno espléndido, para visitar. Enhorabuena !

Publica tu comentario